mp Oficina de la Bici Manizales





Campañas


Metro y media de vida

De acuerdo a la Ley 1811 de 2016, todo conductor de vehículo automotor deberá realizar el adelantamiento de un ciclista a una distancia no menor de un metro con cincuenta centímetros (1.50 metros) del mismo.

Es hora de aceptar

Es una campaña liderada por la Oficina de la Bici Manizales, con el objetivo de promover el respeto hacia el ciclista.

Compartamos la vía

Es una campaña lidera por la Oficina de la Bici Manizales en alianza con la empresa Citytaxi, con el objetivo de sensibilizar a conductores de transporte público sobre la importancia de proteger y respetar la vida del ciclista.



También es para ti

A través de esta iniciativa, buscamos concientizar al usuario de la Bicicleta sobre el deber y la importancia de respetar esta señal de tránsito. "Ir en Bici no te hace invisible".



Reporte de vehículos chimenea

Es una iniciativa que la Oficina de la Bici a través de la Secretaría de Transito, Secretaría de Medio Ambiente y Citybiobike, lideran, en alianza con el periódico La Patria, como parte del compromiso de velar por un mejor medio ambiente en Manizales.



Dona Una Bici

Es una campaña que busca proporcionarle a los menos favorecidos, un medio de transporte sostenible para sus desplazamientos.



Dotación ciclista

Como una apuesta a la inclusión social, nace esta iniciativa, que permitirá fomentar el uso seguro de la Bicicleta, a través de elementos de protección.



Bus aula

En alianza con la Secretaría de tránsito Manizales, se busca generar un control pedagógico, que permita formar ciclistas responsables en la vía.



Movilízate por el carril ciclista



Respeta el Semáforo



Súbete a la Bici



Protégete usando casco